Y las corridas de toros en TV pa’ cuando

Por Don Modesto

Resulta que la retransmisión de las vaquillas en la televisión autonómica de Aragón produce en plenos Pilares hasta un pico del 44,4% de cuota de pantalla, lo que supone que más de 84.000 aragoneses visualizara este espectáculo taurino el pasado 13 de octubre.

Pero resulta que los toros desde hace varios años no tienen cabida en la televisión autonómica de todos los aragoneses. Es decir, si es por audiencia fuera, invertir en la retransmisión de festejos taurinos debería salir rentable.

Ahora bien, en estos tiempos raros que vive la tauromaquia asociada a la política, no sabemos muy bien si no retransmitir corridas de toros en Aragón TV es problema del sector no se adapta a los tiempos reales o es problema de identidad de la televisión autonómica que por sus devenires políticos no quiera ni hablar de toros en ella. Algo que no sería descabellado, pues hay que recordar que hay representantes de los partidos políticos que gobiernan Aragón en su dirección.

Supongo, que tendrán culpa ambas partes, por un lado, el sector taurino, en los tiempos que corren, debería prescindir de los derechos de imagen, que oscilan en torno a los 17.000 euros que se van a las filas de los de plata, buscando sembrar porque los toros en las televisiones públicas sean un medio de promoción y no uno de enriquecimiento tal y como están los tiempos.

Pero por otra parte, puede que la facción política contraria a los toros que controla el ente público se refugie en este alto costo económico para no retransmitir toros, echando claramente balones fuera y en el tejado del sector.

En cualquier caso, hay una cosa clara, y es que los festejos taurinos en la televisión autonómica salen rentables, claro que si lo que se quiere son “duros a pesetas” la cosa ya sale más complicada.

Pero entre impasse e impasse, con la excusa de unos y el silencio de otros, en la televisión de todos los aragoneses desde hace varios años los aficionados a los toros no podemos ver una Corrida de Toros, eso sí por lo menos debemos agradecer que se retransmitan espectáculos menores como vaquillas del Pilar o Recortadores, gracias en parte a informadores y periodistas taurinos que no se rinden así como así ante los devenires políticos.

 

ENCUESTA

¿Te gustaría que se retransmitieran toros en la tv autonomica de Aragón?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *