La mayoria de las localidades taurinas de Zaragoza las gobierna el PSOE

Es habitual en estos últimos tiempos que las fuerzas de izquierdas se pongan en contra de la tauromaquia, o actúen frente a ella con indiferencia, es decir sin posicionarse sobre ella.

Pero en Aragón, y concretamente en la provincia de Zaragoza la repercusión taurina como fuente economica, social y cultural esta tan arraigada a la población, que los números hablan por si solos, siendo la mayor parte de localidades taurinas gobernadas por el PSOE:

En la provincia de Zargoza sin contar la capital y los barrios dependientes de esta, el 44,71% de los municipios, lo que supone un total de 131 localidades, programan en sus fiestas patronales festejos taurinos, y sorprendentemente de estos 131 pueblos el 51,91% están gobernados por el PSOE (Quien en la capital ha hecho la vista gorda respecto a asuntos taurinos), concretamente 68 localidades, es decir la mayoría de localidades zaragozanas que organizan festejos taurinos gobierna el partido Socialista.

En segundo lugar, se encuentran las localidades gobernadas por el Partido Popular con un total de 27, que supone el 20,61% de las localidades taurinas de la provincia de Zaragoza.

En tercer puesto, se encuentran las localidades gobernadas por el Partido Aragonés, con un total de 23, suponiendo esto un 17,56%.

El cuarto puesto lo ocupa Chunta Aragonesista, quien gobierna en 7 pueblos taurómacos, siendo estos el 5,34% de pueblos zaragozanos que programan festejos taurinos.

Ciudadanos gobierna en 2 localidades. Y pueblos como PastriZ (Podemos), Mallen (Por Mallen) Fuendetodos (Compromiso Por Aragon), y Herrera de los Navarro (IPH) gobiernan partidos con otras siglas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *