El Twittendido aragonés

La red social twitter es por su manera directa de conversación, por su viralidad y por su inmediatez a la hora de obtener o publicar información una de las más utilizadas por el sector taurino, y dentro de este, en el «twittendido aragonés» se dejan ver, o mejor dicho leer periodistas, blogueros, aficionados y profesionales aragoneses, que publican contenido diario, mayoritariamente relacionado con el mundo del toro, enriqueciéndolo con las opiniones y debates más dispersos.

A continuación dejamos una relación de las cuentas taurinas aragonesas con mayor influencia en la red social twitter:

Dentro de los aficionados o blogueros con cierta influencia encontramos la cuenta de @eltorodelajota, con más de 2.000 seguidores, el polémico @mulillero que toma su nombre de un histórico toro de Adolfo Martín, abonado de La Misericordia y defensor del torismo es otro de los habituales a quien cada día lo leen más de 4.500 seguidores. Dentro de este twittendido, podemos encontrar también jóvenes aficionados con influencia digital como la jovencísima @elena_mene, quien cuenta con casi 2.500 followers. Otro habitual, que en alguna vez ha escrito algún artículo de opinión en HOY ARAGÓN, es el activo aficionado @alberjv  con una cartera de seguidores superior a los 3.000. El alagonés @herrerotorosph y el bilbilitano @Carmelo1973 que entre ambos suman cerca de 4.500 followers parte del elenco de aficionados que habitualmente se pueden leer en el twittendido.

Entre los profesionales con influencia digital y actividad habitual e influencia se encuentran los toreros aragoneses; @rauleltato con más de 7.400 followers, @AntonioPaulita cerca de los 5.000 seguidores. El mediático @imanolsanchez con más de 52.000 seguidores, colaborador en esta casa en Aragón Bravo Tv, es otro de los toreros con presencia en la red social del pajarito azúl. También en esta red hace acto de presencia en gran banderillero aragonés @jesusarruga que supera los 3.000 seguidores. 

Dentro del elenco ganadero aragonés, pocas ganaderías, salvo @JGtauroguerrero y @Jfervil  apuestan por esta plataforma social como medio de difusión de información. No así empresas o webs taurinas, entre las que destacan; @CapillaGestoria con más de 1.000 seguidores, el perfil oficial de la plaza de toros de Zaragoza @CosoZaragoza  quien también supera los 1.000 follows en su principal. @VICMANFP  la cuenta oficial de la Liga de las Anillas, es uno de los perfiles con influencia en el twittendido con más de 2.500 seguidores. El fotograbo @Bravoynatural ‏ quien nos deleita con preciosas fotografías sobre el toro en el campo cuenta con 1.700 seguidores. Las empresas taurinas aragonesas @Arrugatacheli con 1.200 seguidores y @tauroemocion con casi 6.000 también las podemos encontrar en esta red e informarnos a través de ellas de sus eventos, noticias, etc. 

Las asociaciones o peñas taurinas de Aragón tambien hacen acto de presencia en Twitter, y entre las más destacadas se encuentran; @vacasensanjuan con alrededor de 2.000 seguidores, la Asociación @acmardenubes promovida por el novillero aragonés Miguel Cuartero tiene actividad diaria, educativa y divertida. Con más de 1.000 followers encontramos el @TendidoJovenZGZ. Quizás no supere los 1K, pero @ptlamontera es una de las cuentas del twittendido aragonés que también cuenta con actividad en pro de la fiesta de manera habitual.

 

NOTA: Se nos escaparán muchos más, así que no dudéis en nombrarlos por twitter o informarnos de ellos a través de nuesto e-mail: aragonbravo@hoyaragon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *