Amenazas de muerte a Morante de la Puebla en su finca

En la mañana de hoy la finca del torero sevillano José Antonio Morante de la Puebla ha aparecido con pintadas, algunas de ellas con carácter de amenazas de muerte; «Al nazi tiro y a la cuneta», otras de carácter homófofo, «Asesino, Marción», y otras como: «Torero de pacotilla acabas como Padilla».

Todo ello, al parecer por su apoyo en las elecciones andaluzas al partido de Santiago Abascal VOX, quien se ha posicionado claramente en defensa de la tauromaquia, y para quien Morante mostró su total apoyo en campaña.

Las reacciones no se han hecho esperar y una de las primeras en condenar esta acción ha sido la presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE Andalucía, Susana Díaz, quien ha expresado a través de twitter su condena; «Mi condena más absoluta a estas intolerables amenazas. Esto no se puede permitir en un Estado democrático».

El propio Santiago Abascal también denunciaba a través de esta red social los hechos, del mismo modo que en un comunicado oficial el Ayuntamiento de La Puebla del Río mostraba su apoyo al torero local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *