Los ganaderos defenderán al toro de lidia en el Parlamento Europeo

La Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), está preparando una serie de acciones encaminadas a la defensa del toro bravo en el Parlamento Europeo, donde ahora se está debatiendo la Política Agraria Común para el periodo 2020-2027.

En un par de reuniones informativas celebradas la pasada semana en Madrid y Sevilla y a través de su presidente, Carlos Núñez, los ganaderos expresaron su intención de “defender en las instituciones europeas los intereses de los criadores y del toro” a través de un proyecto que incluye alianzas con otros sectores del mundo rural.

El abogado asesor de la UCTL, Gerardo Arroyo,  considera que hay que explicar en el Parlamento Europeo “qué es y qué significa el toro bravo, para desmontar las campañas en su contra que llevan haciendo algunos grupos de presión en estas instancias supranacionales”.

“Nuestro objetivo es que los eurodiputados conozcan la biodiversidad que hay detrás de este animal. Queremos que las ganaderías de lidia queden protegidas y que no se las discrimine en las ayudas europeas, como pretenden algunos partidos y los grupos animalistas” matiza Arroyo.

Simultáneamente la UCTL está trabajando también en la creación del proyecto Alianza Rural, un “lobby” que aglutinará a otros sectores vinculados al campo, como el de la caza, la agricultura y la ganadería, que se sienten desprotegidos ante algunas campañas recientes.

Carlos Núñez se reunió hace unos días en Cáceres con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado. Lo solicitó también con Teresa Ribera, Ministra de Transición Ecológica, quien declino la reunión con los ganaderos prevista para el mes de enero, ya que según ella es partidaria de abolir la tauromaquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *