Nuevas generaciones de aficionados se acercan a las plazas de toros

Con un salón lleno y mucha gente joven en los «tendidos» la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de la Plaza de Toros de Teruel celebró en la tarde noche de ayer su tradicional Charla-Coloquio anual.
Esta vez contaron con los miembros de la Juventud Taurina de Salamanca, un  colectivo de jóvenes que en su corta pero floreciente existencia ha sabido canalizar el sentimiento taurino de la juventud de la ciudad de Salamanca y provincia, incentivando a los jóvenes a acercarse a la cultura taurina, fomentando la la convivencia y el intercambio de conocimientos alrededor de la fiesta de los toros.
 
Después de una breve introducción por parte del presidente de UTATE, en la que se homenajeó a cronistas taurinos de la talla de Joaquín Vidal, Luis Alfonso García Carmona o Carlos Crivell; El presidente de la Juventud Taurina de Salamanca y su Tesorero nos comentaron como fue el nacimiento de la Asociación y su funcionamiento.
 
La sensibilidad , el conocimiento y la búsqueda de la verdad son los ejes vertebradores de estos jóvenes que están llenos de ilusión y ganas de hacer las cosas bien, «por derecho». La búsqueda de la manera de atraer a los jóvenes a las distintas tauromaquias a través de visitas ala campo bravo, la consecución del abono joven, sus actividades mensuales les ha hecho ver que a la juventud le interesa y le gusta el mundo del toros y tal vez sea la economía la que hace que nos se aproximen con más fuerza.
El mundo del toro es mundo de valores y solidaridad y ellos lo demuestran con sus campañas solidarias en favor de los más desfavorecidos Han conseguido que si bien antes ellos eran los que tenían que llamar a numerosas puertas, ahora es a ellos los que los llaman, ya que los taurinos comienzan a comprender que el futuro de la tauromaquia pasa por la juventud.
 
Las encuestas interesadas, que esconden la verdad del impacto económico y laboral, las presiones políticas y sociales no amedrentan a estos jóvenes en su labor ni les alejan de su ilusión por conseguir sus metas.
 
El acto se cerró con un numeroso turno de preguntas, en las cuales los asistentes más jóvenes pudieron disipar todas sus dudas, Después se continuó con una agradable velada en la que el toro fue el foco de atención.
 
Teruel quedó encantado con la visita de estos jóvenes salmantinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *