PP y PSOE aprueban en el Senado apoyar las tradiciones de la caza y la tauromaquia.

El Senado aprobó este pasado miércoles una moción presentada por el Partido Popular que pretendía reconocer el valor de la caza y la tauromaquia e insta al Gobierno de España a adoptar medidas para su regulación.

La iniciativa pretende elaborar una Estrategia Nacional de la Caza y un Plan Nacional de Tauromaquia porque ambos sectores forman parte del «acervo cultural» y ante la «preocupación» por los «ataques» y «prejuicios» que sufren, según expuso el senador del PP, Tomás Burgos.

Esta salió adelante con 192 votos a favor de PP, PSOE, Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro,  46 en contra y 2 abstenciones, las de Ciudadanos.

El PSOE votó a favor de la iniciativa porque el senador socialista Antonio Casimiro Gavira cree que es «importante» hacer «pedagogía» sobre la caza y la tauromaquia porque cazadores y toros necesitan que se mantenga una «actividad tradicional» que beneficia a la naturaleza.

Gavira aseguró que el PSOE seguirá defendiendo la caza y la tauromaquiaporque su partido «bajo ningún concepto» ha dicho en su programa electoral que prohibiría la caza y no apoyaría la tauromaquia. «Creemos en las tradiciones, los datos, la socialización de caza, creemos en la libertad individual de las personas para poder realizar cualquier actividad cultural o deportiva»

Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, María Vanesa Angustia, opinó que caza y toros son actividades «sobreprotegidas» que no deben perpetuarse porque además generan un empleo «precario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *