PSOE, PODEMOS, CHA e IU abren la puerta a la prohibición de los toros en Aragón

Esta semana se ha aprobado en las Cortes de Aragón con los votos a favor de PSOE, PODEMOS, Izquierda Unida y Cha la modificación de la Ley de Protección Animal, concretamente la referente a la utilización de animales salvajes en los Circos. PAR y Ciudadanos se han abstenido.

Esta medida rechazada por completo por el Partido Popular, que según su diputado, el taurino Ramón Celma ; «es la antesala a la prohibición de las corridas de toros, tal y como pasará en la vecina Cataluña».

PSOE; desconcertante postura animalista

La postura del PSOE respecto a la votación a favor de esta ley que pretende humanizar cada vez más a los animales desconcierta al sector taurino y cinegético, incluso a parte de sus militantes y alcaldes, pues muchos de estos gobiernan las principales localidades taurinas de la provincia de Zaragoza, y otros no solo defienden estas actividades si no que hacen públicas sus aficiones, entre ellos el socialista presidente de la DPZ Sánchez Quero.

Con el voto a favor de esta Ley el PSOE se sigue contradiciendo en cuanto a su política animal, no hace mucho en el mismo hemiciclo portavoces de este partido defendían las diferentes sensibilidades y votaban en contra de prohibir el acceso a menores de 14 años a las corridas de toros tal y como proponía PODEMOS.

Así empezó Cataluña a atacar a la tauromaquia

El proceso de prohibición de la tauromaquia en Cataluña no fue una ley de la noche a la mañana, si no que se uso una estrategia de desgaste dado el arraigo cultural de la tauromaquia en esta región española. Su Monumental plaza de Toros llegó a ser la más importante del mundo, incluso por encima de Las Ventas de Madrid, y sus festejos populares muy ligados a la sociedad y a la cultura en tierras del Ebro sobrevivieron a la prohibición.

Poco a poco, con leyes como la aprobada por las Cortes esta semana se fue humanizando a los animales, y poniendo impedimentos legales para no solo que no crecieran los espectáculos taurinos si no que disminuyeran. Ejemplo de ello fue la prohibición de celebración de festejos taurinos en plazas portátiles, posteriormente la prohibición de entrada a corridas de toros a menores de 14 años o la prohibición de publicidad taurina en el espacio público entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *