Nacen los Premios Taurinos de Pedrola

El Ayuntamiento de Pedrola (Zaragoza) ha hecho oficial a través de su portal de comunicación que en este 2019 se creará la primera edición y se pondrán en marcha los Premios Taurinos de Pedrola donde se valorarán diferentes aspectos de los festejos celebrados en la localidad durante todo el año. La participación popular será clave para decidir a los premiados.

Los premios contarán con tres categorías. Un jurado, compuesto por dos representantes de la Comisión de Festejos y dos profesionales taurinos ligados al municipio, serán los encargados de proponer cuatro nominados para cada una de las categorías, y el premio será designado mediante votación popular, donde cualquier vecino de Pedrola podrá participar de su elección. Las categorías son:

  • Mejor encierro
  • Mejor toro de ronda
  • Detalle artístico

Además, se creará el Premio honorífico del Jurado. Esta distinción podrá ser concedida por el jurado para valorar aspectos relevantes de las ferias taurinas de Pedrola que no puedan ser incluidas en ninguna de las anteriores categorías, pero que sean merecedoras de una mención especial.

Los premios contemplarán los festejos taurinos celebrados durante las fiestas de la juventud, San Roque y el Pilar. Tras la celebración del último festejo, en octubre, se anunciarán los candidatos para cada categoría y se comenzará el periodo de votación. Los galardonados se conocerán en una gala de entrega de premios que se celebrará en el mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *