Aires nuevos en la afición maña con Cayetano y Mar de Nubes

La Asociación Taurina Mar de Nubes, capitaneada por Rocío Pros y el novillero Miguel Cuartero, quien hoy torea en Ricla, ha conseguido revertir los aires de la afición taurina en Zaragoza de un tiempo a esta parte, y ayer quedo patente en la capital del Ebro donde las viejas guardias convivieron con las no pocas nuevas filas de aficionados que se acercaron hasta el Antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza para presenciar un evento en el que intervinieron el torero Cayetano Rivera, quien es compañero de cartel junto a Miguel Cuartero en Ricla y que el próximo mes volverá a tierras mañas, el escritor Miguel Aranguren y el actor aragonés y públicamente declarado aficionado Rafa Blanca. Tambien se contó con la presencia del maestro y apoderado Curro Vazquez.

Entre todo lo expuesto y tratado quedaron patentes varias cosas entre ellas lo milagroso que es hacerse matador de toros, “tu lo intentas y luego lo consigues o no, de los chavales que empiezán llegarán un 10%”, en la conferencia se habló de valores fundamentales en el toreo , se repasaron momentos importantes de Cayetano, como su tarde en Barcelona junto a José Tomás o su confirmación de alternativa en Madrid.

Cayetano trasladó al publico asistente como se enfrenta a sus miedos en los momentos previos a un festejos “intento llenarme de ánimo para enfrentar mis miedos y escucho música”.

También se alentó a todos de la suma importancia que tiene que los taurinos estemos cada vez mas unidos y que para que sean viables las ferias hay que instar a los políticos a cambiar los pliegos de gestión de las plazas de toros. Así mismo el dinástico torero hablo de sus antepasados y sobre los animalistas “No he hablando con un animalista que haya encontrado una alternativa viable al toro de lidia” concluyó el torero madrileño.

Sin lugar a dudas un exitoso encuentro en el que se dieron cita numerosos aficionados taurinos con ganas de disfrutar de la tauromaquia en estado puro.

Vanesa Tamarit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *