Juan Iranzo ilustra el toro ensogado de Teruel en un libro

El Ayuntamiento de Teruel y la Asociación de Amigos e la Soga y Baga de Teruel presentarón de manera oficial en el salón del plenos del consistorio turolense el libro «La tradición del toro ensogado de Teruel», editado, ilustrado y realizado por el escultor e ilustrador aragonés Juan Iranzo.

El libro recoge de manera sencilla y gráfica, como es idiosincrasia del artista turolense, los distintos aspectos de esta tradición centenaria. Los beneficios de este libro se destinarán para sufragar los gastos del Congreso Nacional del Toro de Cuerda que se celebrará en 2020.

En el acto hubo presencia oficial de ediles de la corporación municipal entre los destacados la alcaldesa Enma Buj y el concejal Javier Domingo, ademas de los presidentes de la asociación y de Juan Iranzo.

Juan Iranzo es un referente único en la actualidad en cuanto a la divulgación de la tauromaquia a través de ilustraciones tan personales, de hecho en estos últimos años ha lanzado al mercado varios libros, «Un día de toros,», «Toros para niños» o «Festejos populares» entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *