Buena disposición de los novilleros en Zaragoza

Se cerraba el ciclo ce San Jorge en Zaragoza con novillos de María Cascón que en líneas generales no sirvieron para un triunfo sonoro. Menos de un cuarto de plaza, dejó patente que el Zaragoza y las elecciones terminaron de mermar la asistencia a la última de feria.

Gran dimensión de los tres novilleros, que se impusieron a un desigual encierro de Maria Cascón mansos en su mayoría. Jorge Isiegas pechó con el que abrió plaza, un toro sin codicia ya en su salida al que el picador cogió bien en los dos encuentros con la guardia montada. Isiegas se mostró enrazado ante un toro sin clase y que salía con la cara suelta, incluso sin entrega por el pitón izquierdo. En ocasiones sobrarón enganchones, algo que no era fácil por la condición del animal. Tras una estocada caída y un descabelló el zaragozanomadrileño fue ovacionado.

Adrian Salenc, que ya pide el paso al toro mostró esa frescura que otras veces se ha podido ver en esta misma plaza, donde la pasada feria del Pilar abrió la puerta grande. Su primero en suerte mostró su mansedumbre de primeras. Un bonito inicio genuflexo por el pitón derecho fue lo más destacado de una faena que por imposibilidad del utrero no pudo ir a más. Fue ovacionado.

Francisco de Manuel, se enfrento a un novillo de Cascón que ya de salida se quedaba corto en el capote, algo que marcaría el devenir con la muleta. Antes de coger la pañosa Ivan García y Fernando Sánchez deleitaron al respetable con un soberbio tercio de banderillas. Da gusto ver a estos toreros de plata. Con la muleta de Manuel realizó un buen inicio con la zurda, aunte un toro que reponía además de quedarse corto. Buena actitud del novillero. Tras ejecutar una buena suerte suprema y ejecutar una estocada fue ovacionado.

Volvía Isiegas a hacer acto de presencia, adaptándose con el capote a las condiciones del utrero, que al igual que sus hermanos no mostraron cualidades para poder ser toreados de capa. Isiegas estructuro una faena por la mano izquierda, buscando al toro e intentando imprimirle ritmo con naturales largos. Tras una estocada caída a petición del respetable el presidente otorgó la primera y única oreja de la tarde.

Salenc ejecutó una gran faena por ambos pitones ante un toro que en más de una ocasión se desentendía de la muleta, varias tandas de derechazos de mano baja, largura más ligazón hicierón rugir los tendidos. Con la izquierda el toro se apagó y la faena perdió intensidad, que posteriormente volvió a aumentar con unas ajustadas manoletinas. De no haber hecho guardia la espada antes de realizar una correcta estocada Salenc hubiera cortado otra oreja, que se quedo en vuelta al ruedo.

La última oreja de la tarde y de la feria debería haber recaído en el esportón de Francisco de Manuel que el presidente incomprensiblemente negó. Se estiro de capa a la salida del de la jota dejando detalles del concepto que se le atisba. Juan Carlos Rey y Fernando Sánchez se desmonteraron en otro importante tercio de banderillas. Puso toda carne en el asador de Manuel recibiendo al de María Cascon en los medios y cambiandoselo por la espalda en dos oacasiones. Ante un toro bronco y con embestida descompuesta Francisco de Manuel ejecutó emocionantes tandas con la mano derecha pudiendo al burel hasta que este se rajo. Tras la estocada y la negación del palco a la petición de oreja, este dio una vuelta al ruedo.

RESEÑA

Zaragoza, domingo 28 de abril de 2019. Feria de San Jorge. Novillos de María Cascón.

Jorge Isiegas, ovación tras aviso y oreja.
Adrien Salenc, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso.
Francisco de Manuel, ovación y vuelta. Entrada: un cuarto.

Saludaron tras parear al 3º, Iván García y Fernando Sánchez, y en el 6º, Juan Carlos Rey y Fernando Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *